Publicado el

Escritoras que se animan X

Esta escritora que se anima tiene formación en letras y, con espíritu inquieto como el de sus personajes, sigue especializándose en prácticas de lectura y escritura. También es profesora de literatura y cine y apasionada por el teatro. Sin embargo reconoce que, para escribir, hay que olvidarse un poco de “la academia” y entregarse al proceso creativo; dejar de lado la ansiedad que genera empezar una obra y permitir que la misma vaya tomando forma, la que la obra pida.

Escritora que se anima X

Andrea se asoma a la escritura con actitud exploradora; como un detective, va recolectando situaciones, frases, rasgos de personajes (y anota en la libreta que siempre lleva consigo) para encontrarle la vuelta narrativa y construir sus historias. Así logra crear personajes verosímiles que atraviesan los conflictos y procesos de búsqueda interior de cualquier persona real.

En esta novela que estamos sumando a nuestro catálogo de “Escritores/as que se animan”, nos cuenta la historia de una joven estudiante de letras que trabaja como recepcionista en un hotel boutique de Recoleta. Allí se van tejiendo las historias entre los personajes que comparten ese espacio y los huéspedes transitorios. La protagonista busca,  cuestiona y se interpela constantemente. Un evento fortuito la lleva a continuar su búsqueda en un lugar que es la contracara de Recoleta, su cementerio y coquetos edificios: la selva amazónica. En este escenario contundente y salvaje encuentra muchas respuestas a los interrogantes que se hacía mientras contemplaba las cúpulas de las tumbas del Cementerio de la Recoleta.

Ya podés tener una Cita a Ciegas con este bello LIBRO aquí.

P.D.: el hotel Boutique existe y la autora visitó el Amazonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *