Publicado el

Escritoras que se animan XIV

H. J. BIGLAU

Heliana (o H. J. BIAGLAU, su seudónimo), nos invita a que entremos a un mundo de fantasía. En su primera novela, que tenemos el placer de incluir en nuestro catálogo, relata la historia de un adolescente que, además de los problemas típicos de la edad, descubre que pertenece a una especie de seres distinta a la de los humanos y esto, le trae más conflictos a resolver! Este peculiar personaje es un verdadero antihéroe. No vamos a esperar que todo le salga bien al primer intento, sino que se valdrá de sus cualidades extraordinarias para lidiar con sus emociones, sacarse de encima a profesores exigentes, compañeros de colegio abusivos y todas las aventuras que le tocarán vivir.  

Esta escritora que se anima también es curiosa y aventurera como su personaje. Trabajaba muchas horas en una oficina como diseñadora de indumentaria y un viaje le hizo replantearse su vida. Volvió e hizo un cambio radical: se puso a estudiar el Profesorado de Nivel Inicial y se dedicó de lleno a su pasión por la literatura. Junto con su marido, tienen una biblioteca de alrededor de 3000 libros (de más está decir que es una ávida lectora). Un día se despertó y comenzó a escribir esta novela. También, como una aventura. Sencillamente se puso a escribir y dejar que la historia fluyera hacia donde su intuición y su inspiración la guiaran. Así comenzó a crear esta historia fantástica (en varios sentidos) y agregando personajes y situaciones como si fueran condimentos de una pócima mágica. 

Cuando el libro estuvo listo y le presentaron la primera versión de la tapa, con su nombre completo, le pareció que no representaba su espíritu  descontracturado y por eso decidió publicarlo bajo es seudónimo de H. J. BIAGLAU. El libro también fue publicado en España y pronto descubrió que había sitios de opinión donde los lectores lo comentaban. Lo que más destacaban era la identificación que sentían con el protagonista. Alguien con defectos, que comete errores pero está predestinado a ser un héroe y lo va descubriendo en el camino. Estos fans también la animaron a escribir la segunda parte de la novela, en la que se encuentra trabajando actualmente. 

Mientras H. J. BIGLAU continúa escribiendo la segunda parte de esta novela fantástica, pueden disfrutar de la primera parte aquí, como una Cita a Ciegas con un LIBRO. 

2 comentarios en “Escritoras que se animan XIV

  1. Hola, quisiera saber cómo funciona, es una suscripción mensual?

    1. Hola! Si, es una suscripción por 3 meses en los que recibirás una Cita a Ciegas con un LIBRO por mes! Podes decirnos qué género preferís o dejar que te sorprendamos con nuestra selección ! 💖📚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *