Publicado el

Escritores que se animan IX

Este nuevo escritor que se anima a transformar su obra en una Cita a Ciegas con un LIBRO empezó estudiando Filosofía, dejó para hacer el ingreso a la Armada, y terminó haciendo Comercio Internacional. Trabajó como seguridad privada (mientras estudiaba), en un Banco Internacional y hoy es Gerente de Administración y Finanzas en una empresa de servicios petroleros. Además de todo eso, diseñó dos juegos de mesa de estrategia. En qué momento se las arregló para escribir? En realidad, escribe desde que es adolescente pero fue recién cuando una serie de sucesos que conmocionaron su vida lo llevaron a escribir su primera novela. En el lapso de 2 meses: tuvo una operación, se casó, volvió de la luna de miel y lo despidieron de su trabajo.

Escritor que se anima IX

Lo que inspiró a este escritor fue la percepción de que el estudio de la historia argentina de la segunda mitad del s XX tiene una gran carga ideológica. Su mirada crítica lo llevó a hacer una profunda investigación de ese período e imaginar(se) como a un protagonista de la época. Así nació su primera novela, que narra la historia de una joven pareja que se ve envuelta en los sucesos que conmocionaron al país entre 1976 y 1978. Cada capítulo está ilustrado con tapas de diarios, fotos o documentos recopilados por el autor para que el lector pueda reconstruir el marco histórico en el cual se desenvuelve la novela y en la que los personajes ficticios tienen vinculación con hechos reales.

La intención del autor es exponer los hechos al lector de manera objetiva, invitarlo a la reflexión y una mejor comprensión de ese período.

Su proyecto literario apunta a hacer crecer la historia de estos personajes en el tiempo y cubrir el período que abarca desde 1943 hasta 1982. De hecho, ya fue publicado (y también está disponible aquí) la precuela de la primera novela en la que una mujer reflexiona sobre su vida y evidencia el abismo que hay entre sus ideales de adolescente y la realidad que se le impone, mientras observa las conquistas del feminismo tanto en el plano local como internacional. 

Nos da mucha alegría agrandar nuestra lista de «Escritores/as que se animan» con este valiente autor de novelas históricas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *