Publicado el

Escritores que se animan XII

@tomasalva_andrei

Inquieto
Creativo
Autodidacta
Soñador

Estas son nuestras pistas para este nuevo escritor que se anima. Fanático de las películas de ciencia ficción, estudió abogacía pero siempre lo atrajo el arte. Empezó a escribir y dirigir cortos, también teatro. No se conformaba con el resultado y siguió buscando. Cuando se recibió hizo un viaje que, definitivamente, le cambiaría la vida. Conoció Maui (Hawaii) y decidió que allí querría vivir. Tomó algunas pertenencias y se fue a Maui, sin ningún plan. 

Cuando llegó no conocía a nadie y el bichito creativo que lleva dentro le seguía pidiendo que se expresara, así fue que comenzó a escribir cuentos (lo maravilloso de escribir es que sólo necesitas un cuaderno y un lápiz o una computadora). Llegó a escribir unos cincuenta cuentos y reunió 10 que se transformaron en su primer libro. 

Si bien reconoce que no fue consciente, estos cuentos de ciencia ficción están atravesados por un hilo conductor: la humanidad, poco amable con la naturaleza, ha agotado sus recursos y ya no es posible la vida en la Tierra. La soberbia del ser humano lo empuja a seguir intentando dominarla, no se resigna a entender que es parte de ella y que también tiene un destino previsto para la especie humana.  

Quizás sea por la especial relación con la naturaleza que desarrolló viviendo en una comunidad auto sustentable en el centro de la isla de Maui, lo que lo llevó a escribir sobre esta temática. 

Actualmente sus días se reparten entre la cosecha, los trabajos que demanden la comunidad y le gestación de su segundo libro. Mientras lo esperamos, podés encontrar el primer libro de este autor que se anima aquí

Conversar con Tomás es una delicia; transmite paz, optimismo y una invitación a que confiemos en nosotros mismos en aquello que emprendamos. Sin dudarlo, afirma que es la mitad del camino hacia nuestros objetivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *