Publicado el

Escritores que se animan XIII

28 años

Oriundo de Escobar

Amante del idioma portugués

Escritor que se anima

Nicolás vino a vivir a Buenos Aires desde Escobar para estudiar y acá se quedó. Reparte su tiempo entre su trabajo, dictando clases de portugués y escribiendo.

Descubrió que la escritura era una forma para exteriorizar todos los sentimientos que se agolpaban en su interior desde muy pequeño, gracias a la profesora Liliana. Empezó a escribir usando una vieja máquina que era de su abuela.

Hace aproximadamente 3 años, tras una ruptura amorosa, empezó a escribir un capítulo y después otro, hasta que se dio cuenta de que había creado varios personajes y se sintió tentado de jugar a ser El Destino y que estos personajes estuvieran relacionados entre sí. De esta forma, nos invita a preguntarnos si lo que nos ocurre son meras casualidades o, en realidad, están forjadas por el destino. Su intención inicial (o consciente) no era publicar el libro, pero alguien se cruzó en su camino (¿azar?) y lo incentivó a que lo hiciera. Si bien sentía que publicarlo significaría revelar una parte suya que era demasiado íntima, empezó a hacer una lista de las personas a las que le gustaría darles el libro y por qué. Cuando esa lista llegó al número 100, creyó que era momento de dar a luz a su libro.

Nicolás reconoce que, la mayoría de las veces encuentra el motor para escribir en momentos de mucha angustia. Sin embargo, su historia es muy fresca y alejada del melodrama. Se trata de doce personas que, ya sea por el azar o por el destino, se van cruzando en las vidas de unos y otros y tejiendo una trama de hechos que, al final, termina involucrándolos a todos, ayudando a unos y desenmascarando a otros. ¿Azar o destino? Si vos también te hacés esa pregunta, encontrá el libro de Nico aquí.

En este momento se encuentra trabajando en dos proyectos literarios. Uno de ellos se trata de una novela interactiva a través de la cuenta de Instagram @destinoliteriarioarg, en la que los seguidores co-crean la historia con el autor. Y otra novela, que podríamos llamar “tradicional”, que narra la historia de un triángulo amoroso en la que el foco está en los sentimientos de cada uno de los personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *