Publicado el

Un mensaje de esperanza

Corría el año 1946 y muchos poetas y artistas elegían a Argentina como destino para escapar del convulsionado y poco esperanzador ambiente de España. Entre ellos, Arturo Cuadrado (poeta) y Luis Seoane (pintor), quienes decidieron fundar Botella al Mar como refugio editorial para sus compatriotas llegados a Argentina y que quisieran publicar sus obras. Su nombre evoca la comunicación a través del océano que separa a estos dos países.

En sus casi 75 años de trayectoria, esta editorial ha publicado obras de muchos poetas de renombre que luego publicaron con otros sellos o que la siguieron eligiendo y se ganaron el apodo de “los viejos botelleros”.

En el año 2000, la Colección Candil le dio espacio a la narrativa dentro de su catálogo. Botella al Mar supo reinventarse para mantenerse vigente sin perder el foco en el acompañamiento humano de quienes eligen editar con ellos.

Actualmente Alejandrina Devescovi es la Directora de la editorial y Graciela Capacci tiene a su cargo la Colección Candil. Botella al Mar publica alrededor de 20 títulos por año, asistiendo a los escritores en todos los detalles del proceso de edición, presentación y difusión de los libros que se pueden encontrar en varias librerías de Buenos Aires y, desde ahora, en el rincón de Editoriales Amigas de Cita a Ciegas con un LIBRO.

Fiel al espíritu de su origen, cobijan a quienes desembarcan en la fecunda tierra literaria.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *